PROYECTOS AMBIENTALES
1) LA INSTITUCION EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA, UN ESPACIO PARA IMPLANTAR Y CONSTRUIR UNA CULTURA AMBIENTAL DEL AGUA PARA LA VIDA
En la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta el problema del agua lo podemos abarcar en varios aspectos que van desde la disponibilidad del agua potable hasta el mal uso y desperdicio del agua; esto último producto de una escasa o nula cultura ambiental con respecto a este recurso al interior de nuestra institución y el barrio la granja. Si hacemos un análisis exhaustivo de la situación al interior de nuestra Institución se percata en primera instancia que no existen puntos de tomas para abastecimiento de agua potable para los estudiantes e inclusive para las tareas domésticas dentro del centro educativo.
Por todo lo anterior se requiere trabajar a favor de este recurso natural tan valioso como lo es el agua y a la vez aprender todo lo referente al agua y construir la cultura ambiental del agua y disponer de abastecimientos suficientes con tanques de almacenamiento para su optimización y buen uso; como también de fuente de abastecimiento con filtros para el consumo en los estudiantes.
2) EL REVERDIMIENTO ESCOLAR, UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA DE LA CIUDAD DE MONTERÍA.
En aras de crear una conciencia ambiental y participar con la comunidad y realizando un análisis reflexivo de su medio natural, de su entorno, de su relación con él, y sobre las condiciones del estado de los jardines, las escasas zonas verdes en la Institución y la falta de sentido de pertenencia de estudiantes, padres de familia, docentes en torno al, componente ambiental y el poco conocimientos de temas botánicos, hemos decidido llevar el proyecto de reverdimiento al interior de la Institución y a sus alrededores.
Comprende las tres modalidades:
- JARDÍN
- HUERTA ESCOLAR
- SIEMBRA DE ARBOLES
TRANSPLANTE DE PLANTAS
3) CONSTRUCCIÓN Y INTERIORIZACIÓN DE UNA CULTURA AMBIENTAL HACIA EL MANEJO DE LAS BASURAS EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA POLICARPA SALAVARRIETA
La insttución Educativa Policarpa Salavarrieta en aras de crear una conciencia ambiental y participativa con la comunidad y realizando un analisis reflexivo de su medio natural, de su entorno, de su relación con él y sobre las condiciones, el estado actua del manejo de las basuras en la Institución y la falta de sentido de pertenencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos entorno al componente ambiental y el poco conocimiento en temas del manejo de las basuras hemos decidido llevar a cabo dicho proyecto.
En la Institución la problemática de las basuras la podemos abarcar en varios aspectos que van desde la disponibilidad de recipientes para las basuras como la no clasificación y selección de las mismas lo que conlleva al mal manejo de estás. Esto producto de una escasa y nula cultura Ambiental hacia el manejo de basuras.
Por todo lo anterior se require trabajar ha favor del manejo de las basuras para que estas no se conviertan en factor de deterioro ambiental en nuestra Institución.
DURANTE




DESPUÉS

CAPACITACIONES ANTES DE FORMAR EL GRUPO POR LA CVS
REVERDECIMIENTO ESCOLAR
https://sites.google.com/site/conveniospolicarpa/REVERDECIMIENTOESCOLAR.ppt?attredirects=0&d=1
MEDIO AMBIENTE
https://sites.google.com/site/conveniospolicarpa/MEDIOAMBIENTE2.0.doc?attredirects=0&d=1
PROYECTO DEL AGUA
https://sites.google.com/site/conveniospolicarpa/PROYECTODELAGUAIEPS.doc?attredirects=0&d=1
GRUPO AMBIENTALISTA
" SEMILLERO AMBIENTALISTA "
El grupo ambientalista “Semillero Ambientalista” realiza diferentes actividades encaminadas a fomentar actividades, creativas, deportivas, lúdicas y la especificas ambientales (siembra de plantas ornamentales, distribución adecuadas de basuras, mantenimiento de jardines, salidas a parques naturales locales para el estudio de fauna y flora tropicales). Además la capacitación permanente en medio ambiente y desarrollo sostenible.
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a la comunidad educativa, acerca de la importancia de preservar el medio ambiente a través del diseño y elaboración de una revista sobre el medio.
ACTIVIDADES

RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Con la capacitación se ha logrado motivar a los estudiantes para que sean activos frente al proceso de enseñanza, al igual que la motivación a los docentes para que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de sus clases. Innovación en la metodología y recursos con los cuales trabajaban los docentes.
OBJETIVO GENERAL
Concientizar a la comunidad educativa, acerca de la importancia de preservar el medio ambiente a través del diseño y elaboración de una revista sobre el medio.
ACTIVIDADES
•Siembra de plantas ornamentales.
•Mantenimiento de jardinería.
•Manejo y recolección de basuras.
•Visitas a parques naturales locales y regionales.
•Recreación, deporte y lúdica para propiciar un ambiente agradable dentro y fuera de la institución.
RESULTADOS Y CONCLUSIONES
Con la capacitación se ha logrado motivar a los estudiantes para que sean activos frente al proceso de enseñanza, al igual que la motivación a los docentes para que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo de sus clases. Innovación en la metodología y recursos con los cuales trabajaban los docentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario